Juegos retro: TumblePop

Hay cientos de juegos que me recuerdan a mi infancia, pero solo un par de ellos a los que tengo un especial cariño.. Uno de ellos es tumblepop.

Nacido de la mano de Data East en 1991 se ha convertido por meritos propios en una obra clasica de culto. Su interfaz basica y algo simplona que puede recordarnos a otros titulos como Snow Bros, esconde horas de diversión con opcion multiplayer simultaneo.

La dinamica de este arcade es muy sencilla, controlamos a un personaje que porta una aspiradora. Al atacar a los enemigos repartidos por la pantalla, estos se introduciran en nuestra bolsa. Es entonces cuando debemos lanzarlos contra otros enemigos o zonas del mapeado para conseguir bonus o mejoras (como velocidad o potencia). Existe una limitacion temporal para los bichos en nuestra bolsa, ya que si no nos damos prisa pueden escapar y perderemos una vida.

Algo poco comun y que me llama la atencion es que al comenzar la partida podremos seleccionar en un mapa mundi la ubicacion sobre la que queremos comenzar nuestra aventura. Podremos elegir entre sitios tan dispares como Rusia, Egipto, Francia, Australia, etc (Yo siempre me acostumbré a comenzar en la Antártica).

El juego en si tiene una apariencia muy atractiva esteticamente, con colores suaves y enemigos divertidos que nos recordaran a los vistos en otros titulos de la misma compañía (como los cavernícolas del mapa de Australia).

Para poder echar una partida os recomiendo bajar el emulador Mame 32 y la room cuyo link pongo a continuación:

Puedes descargarlo de aqui o de aqui

Bugi!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: