Gracias a dios soy ateo

Cuando se le pregunta a alguien por qué es ATEO, muchos de ellos responden de forma tajante e inmediata diciendo “Porque no creo en Dios“. Sin embargo esta respuesta está carente de sentido al volverse redundante.

Veamos por qué:

No hay duda de que ser ateo significa no creer en Dios. Por lo tanto, si sustituimos la palabra por su significado nos quedaría lo siguiente:

“Soy (no creo en Dios) porque no creo en Dios”

Nos encontramos ante una tautología que no aporta información sobre la persona. Ya que hablamos de una característica que comparten todos los seres cuya palabra engloba.

Seguramente se pueda afirmar que todos aquellos que respondan de esta manera vean reducida sus personalidades a 2 patrones:

  1. No son ateos
  2. No saben por qué lo son.

Buscando un poco de información sobre el tema he encontrado el significado del símbolo:

  • A de “no” y T de “theos” (dioses).
  • A, T y el círculo es una O, surgiendo la palabra ateo.
  • Es una flecha hacia arriba, lo que significa el ateísmo como una evolución o avance al que se dirige la humanidad
  • La T es una cruz sin cabeza, simbolizando que las religiones no usan el intelecto.
  • El círculo representa el orden natural.
  • Si se mira horizontalmente, se ve como el esqueleto de un pescado (crítica al cristianismo).
Anuncios

20 comentarios to “Gracias a dios soy ateo”

  1. adrigil Says:

    No creo en dios porque Kant lo mato, si creyese en un muerto seria necroteologico y tendria que creer por ende en otros dioses muertos con lo que seria polinecroteologista, pero al decir que no creo lo que soy realmente no es ateo, sino apolinecroteoligista.

    PD: Si los guionistas de lost, los diseñadores de videojuegos y los escritores le dan al lsd, yo tambien puedo. Ea….

  2. Acuerdate k Jesus fue el primer Zombie de la historia…

  3. adrigil Says:

    Si, pero el ofrecio su cuerpo y su sangre a los demas….. ¿no seria una trampa para atraparlos y comerse 12 suculentos cerebros en su “ultima cena”?

  4. la ultima cena fue despues de resucitar? es k como no hay videojuegos sobre eso no lo se xDDDDDDD

    A ver si me bajo la biblia en manga (k por cierto si k existe) xDD

    Y si nos hacemos de la religion del spaggeti volador?

  5. adrigil Says:

    Prefiero seguir “La guia del autoestopista galactico” Al menos se que la respuesta a la vida, al universo y a todo es 42….XDDD

  6. Unnamed Says:

    los ateos lo son porque creen que no existen pruebas de la existencia de dios, luego tu lógica es incorrecta

  7. Mattel, yo no planteo los motivos de los ateos (cada cual tendra el suyo). Solo ofrezco informacion linguistica y curiosidades. Pero gracias por tu opinion.

    adrigil ya sabes la respuesta.. pero cual es la pregunta “exacta” a esa respuesta? xDDDDD

  8. Unnamed Says:

    <>
    Das por hecho que todos los ateos responden igual a la pregunta de por qué lo son y a partir de ahí planteas que todos los que se dicen ateos están equivocados. Yo digo que el motivo y la lógica de ser ateo es no tener pruebas de la existencia de dios.

  9. Unnamed Says:

    Lo que está entre <> en mi anterior comentario es esto:
    Cuando se le pregunta a alguien por qué es ATEO, su tajante e inmediata respuesta es “Porque no creo en Dios“.
    (que es una cita tuya)

  10. adrigil Says:

    SPOILER: “El criquet”, o segun ciertos roedores que dominan la tierra
    ¿cuanto es siete por seis?

  11. adrigil Says:

    Si lo llamas Dios, Mattel, estas creyendo aunque sea en el término, la mayoria de los ateos lo llamariamos ente superior, fuerza divina, destino, karma, etc… Dios es un termino restrictivo.

  12. Mattel, no debo tener el dia muy fino al no expresarme tal y como me hubiera gustado.. tienes razon, lo corrijo y gracias por la observacion.

    adrigil, como eso sea un spoiler real paso de leerme el libro xDDDDD

  13. Unnamed Says:

    adrigil no he dicho que yo sea ateo

  14. adrigil Says:

    Nada en el universo es real, y no es un libro, son 5 (inculto :D), es medio spoiler, pero leelos coño que es cultura!!

  15. joe k tikismikis sois por aki xDDDD

    Sabia k eran mas de 1 (aunk no el nº exacto). Creo k el autor palmó antes de terminar la obra no?

    Leerlo es una de mis cosas pendientes, al igual k escribir sobre la fuga cuando esté de subidon..

  16. adrigil Says:

    Es una trilogia en 5 libros, estan todos completitos ( que mi dinero me dejao en ellos) el autor murio justo antes de acabar la peli nueva que hicieron, pero participo en la peli antigua y en la miniserie de la tele.

  17. Yo me estoy leyendo “un mago de Terramar”, en cuanto lo acabe o me aburra empiezo con el tuyo..

    A ver si encuentro mas informacion de lo k dices k parece interesante

  18. Ese Mattel que ha hablado no soy yo. Seguro que es el Prodi!!! Ha vuelto transformado en un ser más guapo y excepcional XDD

  19. No se kien sera pero tienes razon en k no eres tu..

    un saludo

  20. Curiosa las estadisticas de esta mañana. Alguien ha entrado aqui poniendo en Google “Como ve Dios el ateismo”..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: