“Dorian Gray” – Primera foto

El Retrato de Dorian Gray” es una novela escrita por Oscar Wilde y publicada en 1890. En ella se nos narra cómo tras ser retratado por un artista (Basil Hallward), éste queda prendado de la belleza de Dorian, encaprichándose de él al creerlo la nueva forma de su arte. Tras esto Dorian conoce a un amigo el cual le explica que lo único que merece la pena en la vida es la belleza y la satisfacción de los sentidos. Al comprender que con el tiempo su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener la misma edad que en su retrato para siempre.. Y dicho deseo se cumple. Es entonces cuando comienza a tener una vida de perversión y libertinaje tan solo poseyendo el retrato como recordatorio de que toda acción tiene una consecuencia sobre el alma.. y con cada pecado dicho cuadro se desfigura o envejece.

Pronto este argumento verá la pantalla grande. La dirección está a cargo de Oliver Parker y el papel de Dorian recae sobre Ben Barnes por lo que creo (y espero) que no será un churro, aunque tiempo al tiempo.

Por cierto, ya existe una versión cinematográfica sobre esta novela estrenada en 1945. Mención especial para Ángela Lansbury en el papel de Sibyl Vane. (Frederik no aparece…)

La película la tengo por aquí por si alguien tiene interés en verla.

Anuncios

3 comentarios to ““Dorian Gray” – Primera foto”

  1. El libro es la caña, la peli antigua ni zorra q existia, sera de esas patatadas en blanco y negro, y seguro q el cuadro no se parece ni a el…..
    Pero vamos q ya salia en la liga de los hombres extraordinarios….

  2. Ultimamente actualizas poco…..
    Actualiza mas a menudo!! para eso te pagamos!! XDDD

  3. malamalisimaa Says:

    La verdad es que en general Oscar Wilde es un crack, el libro es muy bueno (desde mi punto de vista) a mi me tuvo enganchadísima y me gustó tanto que aunq tenía q estudiar para los exámenes de final de carrera, siempre encontraba un hueco para poder leer al menos una página más…
    Lo curioso de este libro, además de su argumento intrigante y su humor mordaz, es como el autor (si leeis su bibliografía) se ve reflejado en mucho de los personajes de esta novela tan curiosa.
    Es de recomendable lectura!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: