Alega que su plantación de marihuana era para dar sombra a sus gallos de pelea

La realidad supera a veces a la ficción…

Un hombre vecino de la ciudad de Alcala de Guadaura cerca de Sevilla en España ha sido condenado por delito contra la salud publica por poseer una plantación de mil metros cuadrados de Marihuana la cual el dijo haber plantado con el fin de dar sombra a sus gallos de pelea. Obviamente el argumento fue rechazado por su falta de lógica.

La sentencia de la Audiencia de Sevilla estima que el acusado pudo haber empleado cualquier otro tipo de arbusto para tal fin. Además considera sospechoso que las plantas de marihuana estuvieran sembradas en hileras y con sistema de riego por goteo de forma bastante sistematizada con el fin de aumentar el rendimiento de los arbustos.

Así mismo el tribunal considero que la marihuana estaba dispuesta para su venta, en contra de lo que afirmó el hombre, que dijo desconocer de qué tipo de planta se trataba. Una vez recolectada la cosecha, pesó 1200 kilogramos y en el mercado hubiese tenido un precio de 2780 euros, lo cual no es para nada despreciable. El hombre por su parte ha sido condenado a una pena de siete años y medio de cárcel. La pena impuesta se da tanto por la plantación de marihuana hallada en su parcela como por haber vendido una bolsa de cocaína de casi un kilogramo a una pareja que andaba en carro. La pareja sin embargo logro escaparse e incluso arrojó la cocaína por la ventana del carro.

El acusado entregó la droga en la misma parcela donde tenía la plantación de marihuana, ubicada en la Urbanizacion ElGrullo, en Alcala de Guadaira, cerca de Sevilla. En ese lugar realizó la intervención que detuvo al sospechoso la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado de la Policía. La parcela fue allanada en julio del 2007.

Durante la venta de la cocaína, también participo el hermano del acusado, de 36 años, sin embargo con respecto a este, las autoridades consideraron que no tuvo un papel importante durante la transacción y que se limitó simplemente a facilitarle el transporte al acusado ya que para ese momento este tenia el carro dañado. Por este motivo solamente se le impuso una pena de dos años y dos meses de prisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: