Seguridad en la red con Windows

Si usas un equipo con un sistema Windows y necesitas ese sentimiento de seguridad que ofrecen ciertos programas te dejo aquí mi humilde opinión al respecto.

  • En primer lugar instala un Antivirus, por malo que sea siempre será mejor que nada. He tenido buenas experiencias con el BitDefender y con el Panda (y otras no tan buenas con el Avg* o el NOD32*). La configuración en algunos de ellos es un autentico infierno aunque todo depende de gustos.
  • Un Firewall te ayudará a gestionar las entradas y salidas de puertos que solicitan los programas, de tal forma que si por ejemplo el programa “xxcam.exe” solicita una conexión con una ip desconocida podremos denegar el acceso automáticamente. El programa “Zone Alarm*” da muy buen resultado en este ámbito.
  • Por último y no por ello menos importante ten siempre a mano un Anti Spyware que elimine todo rastro de software malicioso. “Ad-Aware*” funciona bastante bien y es de los más conocidos.

También aconsejaría (más allá del software) usar una cuenta sin privilegios de administración para navegar por la red y otra diferente de administrador para la instalación de programas. Así en todo momento sabrás lo que se cuece en tu maquina.

* Software Gratuito

anti-virus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: